PARA QUIÉN ES ADECUADO Y DÓNDE CONSEGUIRLO
El anillo vaginal es adecuado para mujeres jóvenes que tienen problemas para recordar tomar la píldora todos los días o que tienen problemas para tragar píldoras. Deben sentirse cómodas con la colocación del dispositivo en la vagina.
Sin embargo, no todas las mujeres pueden hacer uso del anillo anticonceptivo. Algunas afecciones médicas pueden hacer que el uso del anillo sea menos efectivo o presente mas riesgos, entre las cuales están:
Tromboembolismo venoso
Cirugía mayor con inmovilización prolongada
Tromboembolismo arterial
Enfermedad cerebrovascular como ictus (o antecedentes de ictus)
Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales
Diabetes mellitus con síntomas vasculares
Hipertensión grave
Dislipoproteinemia intensa
Pancreatitis
Hemorragia vaginal sin diagnosticar: si existe un sangrado intermenstrual o existe posibilidad de embarazo es importante consultar con el médico, dejar de usar el anillo y usar otro método anticonceptivo mientras tanto.
Además, el anillo vaginal está contraindicado con el uso concomitante con medicamentos que contengan ombitasvir/paritaprevir/ritonavir y dasabuvir.
Para más información sobre las contraindicaciones de este método anticonceptivo haz click en el siguiente enlace: Contraindicaciones Anillo Vaginal
En cuanto a donde conseguirlo, en España se puede adquirir en farmacias. Con receta su precio es inferior a los 10 euros, y sin receta su precio es de unos 20 euros (información obtenida de Con Salud)
Ana